jueves, 21 de mayo de 2009

La Estacion Del Olvido

Se que estas lejos.
No se donde,
pero el peso de tu ausencia es horrible...
Aun sin tener apenas una
vaga nocion de lo que se
siente estar cerca de ti.
A lo lejos se escucha una Gaita,
en plena batalla en contra
del viento cruel
que desea silenciar su dulce
melancolia,
funebre y lobrega,
que llega hasta mis oidos,
como calidas gotas de lluvia
otoñal.
Se que te encuentras en los confines del mundo,
ya que contemplamos
las mismas estrellas
y caemos rendidos ante lo bello
de la Luna Cruel...
Solo Ella puede verte,
mientras yo desde aqui me limito
a imaginarte.
Mientras juego unos
momentos con las
palabras,
y le voy dando vida a lo inerte
en ellas,
quisiera saber como es
tu voz.
Que hace que
sonrias por las mañanas?
Solo se que eres
la otra mitad de esta
extraña dualidad.
La Luz y La Oscuridad.
He llegado a creer que No
eres real,
que solo eres un bello sueño,
una ilusion fantastica
en la mente de un niño
infeliz y sombrio.
Me encuentro aqui ahora,
en una vieja estacion de
tren,
esperando para ir
a ningun lugar...
Cargo conmigo
unas pocas balijas,
con algunos recuerdos
de dias pasados.
Es de noche.
El viento es frio,
pero mas fria
es la soledad que me
acompaña sin mi
consentimiento.
Solo esta aqui
por cortesia.
Una Muy macabra cortesia por cierto.
Luego de un instante
estare viajando a cualquier
lugar sombrio,
mientras un coro de
llantos me acompaña
por un camino por
completo desconocido.
Extrañando las palabras
de quien No esta ahi
hoy entre los vivos.
Estaras ahi cuando arrive mi tren?
No se...
Es mas,
ni el destino tiene
total certeza.
Solo se que estare
ahi en algun momento.
Un extraño fumando un
cigarrillo,
pensando en el momento aquel,
que nunca llega a tiempo.
Que sera de aquellos bosques,
que hoy yacen agonizantes,
en medio de la nada,
temiendo no seguir con vida?
Luego de este vago pensamiento
me incorporo para ver si
mi tren esta cerca..
Pero solo aparece
un Cuervo.
Que al cabo de unos instantes
vuela solo para posarse
en mi hombro.
Me observa
y me habla de aquella
que gusta de caminar
por lugares
tranquilos en la mas absoluta soledad.
De aquella que
No conozco.
Y que tal vez
jamas conocere.
Pero esta ahi.
Danzando en medio
de la nada.
Sola junto a sus pensamientos.
Mientras mi tren No llega.
Y mi boleto aguarda
en mi bolsillo.
Y aquel Cuervo
sigue en mi hombro.
En que estaras pensando?
En Cuervos y en Luz tal vez?
Yo sigo aqui
divagando en
las sombras.
Buscando respuestas en los trozos
de viejos diarios.
Buscando consuelo
en botellas
de un vino añejo,
y casi por casualidad
un trozo de cristal destroza
mi muñeca y
descubro
con Horror
que No hay sangre...
Sino frases
y
palabras olvidadas.
Nombres de personas
muertas o vivas,
que se yo?
No se que mas esperar.
Y ahora se que estoy Muerto.
Muerto...
Y aun esperando
por un tren que
me lleve hasta donde Tu estas.
En el Paraiso...
Si es que existe uno...

1 comentario:

artemisa dijo...

Qué bellas palabras, habla de aquello que se ama más allá de la distancia y del tiempo; y que despues de aquello tan querido "no se que mas esperar".-